CANCÚN.- Dos hombres, más una mujer que los aguardaba dentro de un taxi del sindicato “Andrés Quintana Roo”, además del taxista, intentaron secuestrar a una niña de tres años, en la Región 100 de esta ciudad.
El hecho ocurrió ayer domingo alrededor de las 18:45 horas, frente a la Plaza Akimpech, sobre avenida José López Portillo, esquina con calle 121.
Una persona, de nombre María, abuela de la niña, relató que salió de la citada plaza y observó que el taxi 4894, con cuatro personas en su interior, daba vueltas sospechosas por el lugar.
De repente bajaron dos hombres, presuntamente drogados, y uno de ellos se fue sobre ella, golpeándola y aplastándola contra la pared, mientras el otro tomaba a la pequeña.
La mujer dijo que pensó se trataba de un asalto, pero el sujeto no le arrebató su bolsa ni su teléfono.
Como pudo, agregó, intentó defenderse y gritó, lo que hizo que la mamá de la niña y otras personas salieran de la plaza, por lo que los dos hombres se subieron al taxi y se fueron.
Mencionó que dentro del taxi una mujer joven le hizo señas a su hija de que ya la habían visto.
El taxi fue seguido por unas personas y observaron que se metió a las instalaciones del sindicato, por lo que decidieron entrar para exponer el caso y solicitar apoyo.
Sin embargo, gente del sindicato protegió al chofer, negando el caso y diciendo que ellos iban a investigar. Lo que no supieron es que al taxista lograron tomarle fotografías.
Por la noche fueron a levantar una demanda ante la Fiscalía, pero ahí les dijeron que al no consumarse el secuestro no podían denunciar este delito. De tal forma que todo quedó en agresiones. (FUENTE: AGENCIA SIM)