SAN LUIS POTOSÍ.- Unos 300 vehículos y alrededor de 40 negocios resultaron afectados por la tromba que cayó la víspera sobre el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, donde escuelas fueron dañadas, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque.
En entrevista radiofónica, expuso que el gobierno estatal desplegó un operativo en el que participan el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, quienes se transaladaron al lugar del suceso.
Tromba sorprende a potosinos en Matehuala, corriente arrastra autos e inunda comercios 🌧 🌧 🌧https://t.co/a4d5BjZ4iR
Vía @ElSoldeSanLuis pic.twitter.com/zJolruksnf
— El Sol de México (@elsolde_mexico) 31 de mayo de 2019
#Video 📽️ | Tromba en Matehuala arrastra hasta 50 vehículos
Una intensa tromba se presentó en Matehuala, San Luis Potosí dejando intensos daños en edificaciones y vehículos, según medios locales solamente duró 10 min.#LoViEnTV4 pic.twitter.com/xUfZnZ3J5e
— TVCUATRO 📺📱💻 (@tv4guanajuato) 31 de mayo de 2019
Tromba sorprende a #Matehualahttps://t.co/g7yKWo81HF pic.twitter.com/hGgv1WVLfk
— La Jornada San Luis (@JornadaSanLuis) 31 de mayo de 2019
Los funcionarios coordinan las acciones entre las instancias estatales y federales para atender a la población sobre este fenómeno natural, así como para analizar la evolución de esta situación.
La tromba registrada la víspera, dejó inundaciones en Matehuala y arrastró al menos 300 vehículos, informó Protección Civil del estado.
La coordinación de la dependencia zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 horas de ayer ocurrieron intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua, que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, instruyó a Protección Civil estatal para desplegar un operativo para atender a la ciudadanía y de la misma manera lamentó estos hechos.