CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno acatará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía, afirmó este martes el presidente de Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario se refirió así a una suspensión provisional que dictó un juez para que no se realicen obras hasta que no existan estudios de impacto ambiental.
El mandatario indicó que la controversia sobre el nuevo aeropuerto tiene su origen en quienes se quedaron “enojados” por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.
López Obrador subrayó que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.
En abril pasado, el presidente aseguró que la construcción de la terminal aérea arrancaría en este mes.
De acuerdo con Gustavo Vallejo, ingeniero militar encargado del proyecto, la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) Felipe Ángeles concluirá en junio de 2021 y tendrá un costo de 68 mil millones de pesos. (FUENTE: EL FINANCIERO)