CHETUMAL.- Un artefacto explosivo pequeño, en forma de regalo, fue entregado a un maestro, quien al abrirlo en el interior de su oficina le explotó en el rostro, según informaron autoridades de Protección Civil, en voz de su director, Eusebio Rosado Sosa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas de hoy jueves, en la escuela “Eva Sámano Mateo”, cuando el personal encontró el paquete dirigido al maestro y director del plantel, William Briceño; enseguida lo tomaron y se lo entregaron al docente, quien lo llevó a su oficina para abrirlo. A continuación, se accionó el mecanismo, explotándole en el rostro.
Personal de la escuela al escuchar el estruendo acudió para prestar auxilio. Algunas versiones señalan que la víctima no recibió heridas, mientras que otras, que sí resultó lesionado y fue internado en una clínica de la ciudad.
Autoridades señalaron que puede tratarse de un atentado personal, y que no se debe calificarse como terrorismo, pero será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de las investigaciones y de determinar la causa del ataque.
Incluso, se presume que el docente tenía problemas sentimentales, por lo que podría tratarse de un crimen personal.