CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó este jueves que el Gobierno mexicano continuará con el diálogo con Estados Unidos en el tema arancelario.
“Todavía no tenemos un acuerdo. Ellos han presentado sus puntos de vista y nosotros los nuestros (…) Mañana tendremos otra ronda de negociaciones”, dijo el canciller en breves declaraciones a la prensa durante un receso de las conversaciones.
Además, detalló que se desplegarán 6 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar el flujo de migrantes y destacó que ese tema fue planteado en las negociaciones de este día.
“Hemos informado a Estados Unidos que se formó la Guardia Nacional y que tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales de la frontera sur”, enfatizó.
Ebrard se encuentra junto con una delegación mexicana en conversaciones con el gobierno de Estados Unidos sobre migración y para tratar de evitar la imposición de aranceles de importación a productos mexicanos a partir del lunes.
Más temprano, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo que la decisión de seguir adelante con los gravámenes a productos mexicanos a partir del próximo lunes depende del presidente Donald Trump. En tanto, la Casa Blanca afirmó que EU mantiene su postura.
Además, dijo que Trump se mantendrá firme hasta que se resuelva la crisis migratoria en la frontera que ambos países comparten. (FUENTE: EL FINANCIERO)