CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista para Despierta con Loret, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la CCDMX precisó que no hay indicios de delincuencia organizada en el caso; dijo que se trata de un secuestro atípico y dio como ejemplo el hecho de que es “extraño” que tan sólo 10-15 minutos después de su salida de la universidad, se reportara su secuestro.
Afirmó que la PGJCDMX trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Coordinación Nacional Antisecuestro; reiteró que hay varias líneas de investigación pero no reveló cuáles.
“Sería una imprudencia que yo dijera cuáles son las líneas de investigación”.
Cuestionada sobre la investigación en contra de policías de la Fiscalía Antisecuestros, Ernestina Godoy dijo que es por irregularidades y no porque estén involucrados con el secuestro.
“Hoy declararán los policías y van a tener que explicar porque el vehículo fue llevado a la casa de la familia de Norberto y no al Ministerio Público”.
Sobre los señalamientos del rector que aseguran que no hubo una respuesta inmediata en el 911, la procuradora aseguró que el 911 actuó de manera rápida y que su tiempo de respuesta fue el adecuado.
En relación a las acusaciones que se han dado sobre que las autoridades fueron deficientes en el escena donde fue encontrado el cuerpo del joven, Godoy explicó que la escena fue preservada y que se cuentan con células expertas para este tipo de homicidios.
“Estas células criminalísticas están altamente capacitadas y preservaron la escena, no hubo descuidos.. Además obtuvieron todos los indicios y en una hora, hora y media pudieron saber que se trataba del joven”.
Por último, aseguró que comparte la indignación de la sociedad ante la muerte del estudiante y que espera se puedan tener resultados a la brevedad para que el asesinato no quede impune.
“Estamos con el corazón puesto para tratar de resolver este caso”, finalizó. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)