WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió por dos semanas las redadas y deportaciones masivas que iniciarían este domingo, con el objetivo de que los dos partidos políticos -Demócratas y Republicanos- lleguen a un acuerdo en cuanto a seguridad fronteriza.
“A solicitud de los demócratas, he demorado el Proceso de Remoción de Inmigración Ilegal (Deportación) durante dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!”
Horas antes, el mandatario informó a los indocumentados de que serían deportados y defendió las masivas redadas para detener a familias de inmigrantes que residen en el país de manera irregular.
“Cuando la gente entre ilegalmente a nuestro país, será ¡DEPORTADA!”, dijo en un mensaje en Twitter el presidente, quien adelantó el pasado lunes que se realizarían estas redadas con el objetivo de expulsar del país a “millones” de indocumentados.
Las redadas se prolongarían durante varios días en diez grandes ciudades del país. Estarán a cargo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y el objetivo es detener a las personas que ya tienen orden de deportación.
“Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse”, dijo Trump en su tuit. (Agencias)