CANCÚN.- Luego de que se reportara la privación ilegal de la libertad de 22 personas de un Call Center en el residencial Santa Fe de Cancún, autoridades de los tres órdenes de gobierno han mantenido un cerco en distinto puntos de la ciudad, con el fin de ubicar a estas personas.
Elementos de las policías estatal y municipal, así como personal de la Secretaría de Marina (Semar) han puesto filtros en avenida Huayacán, salida a Mérida y salida a Playa del Carmen.
Se acuerdo a nuevas versiones que han circulado esta mañana, los presuntos plagiados no fueron “levantados”, con lujo de violencia, como se había reportado inicialmente, sino que se trató de un desacuerdo entre socios, que deslindó en que uno de los involucrados se llevara al personal, convenciéndolos.
Cabe señalar que el establecimiento estaría involucrado a venta fraudulenta de paquetes vacacionales, de acuerdo a denuncias encontradas en la red.
El dueño de este Call Center, que llevaría el nombre de Santiago Rivas, de 27 años de edad, sería uno de los hasta ahora reportados como desaparecidos. Su socio, Fredy Bacab, sería el principal sospechoso de los hechos.
La Secretaría Estatal de Seguridad Pública mantiene bloqueos en el municipio para reforzar la búsqueda, y alertados arcos y cámaras para identificar vehículos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha brindado atención y asesoría a los familiares y conocidos de los afectados.