CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos de estímulos fiscales, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a las gasolinas del 6 al 12 de julio de 2019.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisa que para la gasolina menor a 92 octanos (tipo Magna) el estímulo será de 25.14 por ciento, cifra superior al 13.78 por ciento de la semana pasada.
Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo Premium) tendrá un estímulo de 1.01 por ciento, luego de semanas sin compensación. Para el diésel será de 19.26 por ciento, mayor al 13.33 por ciento anterior.
En cuanto a los estímulos fiscales será de 1.20 pesos por litro en la gasolina menor a 92 octanos, dato mayor a los 66 centavos de la semana anterior, mientras que para la Premium será de 0.041 pesos por litro y para el diésel de 1.01 pesos por litro, superior a los 70 centavos anteriores.
El documento detalla que, con dichos ajustes, la cuota (peso/litro) para la gasolina menor a 92 octanos es de 3.60 pesos por litro, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles de 4.01 pesos y para el diésel de 4.26 pesos por litro en la semana de referencia.
En su cuenta oficial de Twitter, @Hacienda_Mexico, informa que continúa monitoreando el precio internacional de las gasolinas para que no cueste más. Añade que esta semana el estímulo del IEPS se activó para las gasolinas regular, premium y el diésel.
Con el mecanismo del #IEPS hemos logrado que el precio promedio nacional de la #gasolina regular esté 0.4% y el de la premuim 0.5% por debajo del precio observado al 30 de noviembre del 2018″, señala.
El #GobiernoDeMéxico está comprometido con cuidar tu bolsillo al no permitir que los precios de las gasolinas suban más que la inflación”, concluye. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)