TABASCO.- Durante sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Lázaro Cárdenas en el municipio de Macuspana, los elementos entrevistaron a un grupo de personas que manifestaron ser de nacionalidad hondureña y presentaron una credencial del Instituto Nacional de Migración (INM).
Al solicitar información con dicho instituto, mencionaron que esas personas no estaban en la base de datos, y que dichas credenciales eran apócrifas.
Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM); dentro de los cuales se encontraban cinco adultos, entre ellos tres femeninas y dos masculinos, así como seis menores de edad, de cuatro, 9, 10, 13 y dos de 15 años.
El pasado 27 de junio, al menos 200 migrantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, luego de ser abandonados por traficantes de personas, dentro de la caja de un tráiler en Ozuluama, municipio ubicado en la zona norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, la mayoría de migrantes estaba en estado de deshidratación y 20 fueron trasladados a hospitales de la zona, porque se encontraban inconscientes.
Algunos migrantes escaparon cuando abrieron las puertas de la caja del tráiler.
Autoridades y vecinos de la población auxiliaron a los migrantes, en su mayoría hondureños, entre ellos se encontraban varios menores de edad.
Les dieron agua y los refrescaron, luego de haber pasado varias horas dentro de la caja del tráiler sin agua y a punto de asfixiarse.
Más tarde, llegaron ambulancias de la Cruz Roja para atender los indocumentados.
El tráiler fue abandonado en las orillas de la Carretera Federal 180, en el norte del estado de Veracruz, cerca del estado de Tamaulipas. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)