CIUDAD DE MÉXICO.- Julio de 1969, marcó la historia de la humanidad con la llegada del hombre a la Luna. Apolo 11 fue la misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo era que un ser humano caminara en la superficie de la Luna.
El 16 de julio desde el complejo de cabo Kennedy, en Florida, la misión era enviada al espacio en su interior tres hombres: Neil Armstrong; Edwin Aldrin y Michael Collins sentarían un precedente para la humanidad.
El 20 de julio de 1969, “Houston, aquí base Tranquilidad. El Águila ha alunizado”, susurró por la radio Neil Armstrong, poco después de posar el módulo de la NASA, sobre la superficie de la Luna.
Seis horas después de ese contacto vendría un mensaje fue más icónico. Dos astronautas Neil Armstrong, seguido por Edwin ‘Buzz’ Aldrin, caminaban sobre la superficie Lunar.
Armstrong dejaba la primera huella humana en la Luna. Aquel “paso gigante para la humanidad”, en palabras de Armstrong, es tal vez la imagen más recordada de Apolo 11.
Cerca de 600 millones de personas de todo el mundo lo presenciaban, a través de sus televisores.
El 24 de julio de 1969, los tres astronautas lograron un perfecto amerizaje en aguas del Océano Pacífico, poniendo fin a la misión.
Hoy, a 50 años de aquel hito, esta misión sigue siendo considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la exploración. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)