TABASCO.- En Cárdenas, Tabasco, la Fiscalía estatal investiga la muerte de un menor de 12 años, presuntamente asesinado por un hombre que lo identificó al momento que intentaba a asaltar un comercio.
El menor identificado como Carlos Eduardo, de 12 años de edad, se encontraba el miércoles pasado en la tienda “Abarrotes Obelisco”, en la calle Río Grijalva de la colonia Tabscoob, cuando dos hombres armados llegaron y, simulando una compra, intentaron robar el dinero del establecimiento.
“El niño, el menor atendía la tienda de su padre, intenta aparentemente, porque no tenemos más datos, resistirse de alguna manera, no entregar el dinero producto de la venta y le disparan con una pistola entiendo que calibre 45”, dijo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.
Según las primeras investigaciones, el menor murió en el lugar tras recibir al menos cuatro disparos, después de que reconoció a uno de los asaltantes a quien llamó por su nombre y para evitar el asalto intentó liberar a unos perros.
Policías estatales arribaron al lugar, pero no lograron detener a los presuntos delincuentes que huyeron en un automóvil blanco.
“Desgraciadamente tenemos que reconocer que la incidencia delictiva existe todavía terriblemente todavía sigue persistiendo”, dijo Armando Beltrán Tenorio, presidente municipal de Cárdenas, Tabasco.
Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Cárdenas presenta uno de los índices más altos de homicidios dolosos en el país.
Hasta mayo de este año se han cometido 22 homicidios dolosos. (FUENTE: NOTICIERO TELEVISA)