COREA.- El Samsung Galaxy Fold fue lanzado con bombos y platillos el 20 de febrero de este año. Su fecha original de lanzamiento debía ser el 26 de abril, pero las primeras unidades de prueba comenzaron a tener problemas en la pantalla. Después de varios reportes la empresa decidió recoger esos dispositivos y suspender la venta de su primer celular plegable, que finalmente llegará al mercado en septiembre.
Samsung fue la primera gran empresa que anunció y presentó un celular plegable, incluso el teléfono salió en preventa en Estados Unidos y en varios países. Sin embargo, estas debieron ser canceladas y las operadoras se vieron obligadas a reembolsar el dinero.
En su sitio Web para Estados Unidos, Samsung explicó que había mejorado el Galaxy Fold después de hacer una revisión profunda del dispositivo. Entre ellas, el Infinity Flex Display ha sido totalmente extendido sobre el bisel, de manera que esa pegatina que recubre la pantalla no pueda ser despegada por los usuarios, detalle que generó todo el caos en abril en las primeras unidades de prueba.
A esto Samsung agrega que ha agregado un refuerzo adicional para proteger las partes externas del dispositivo, aunque siempre manteniendo la experiencia plegable. Entre otras cosas la empresa ha reducido la brecha en el doblez del celular, una crítica realizada por quienes probaron el teléfono, porque se llenaba fácilmente de suciedad y era difícil de acceder y limpiar.
Fue vergonzoso. Yo presioné antes de que estuviera listo. Admito que se me fue algo con el teléfono plegable, pero estamos en proceso de recuperación”.
DJ Koh, presidente de Samsung Electronics.
Cuando el equipo de CNET tuvo en sus manos una unidad de preproducción del Galaxy Fold — la cual no se dañó como otras en aquel momento –, destacó como puntos fuertes su diseño y la gran duración de su batería. Este celular tiene una primera pantalla de 4.6 pulgadas que es la principal, pero cuando lo abres, se convierte en un panel enorme de 7.3 pulgadas que parece una tableta. A eso debemos sumar que tiene seis cámaras, entre las que se incluyen la misma triple cámara del Galaxy S10. Eso sí, todo este lujo viene con un alto precio, de unos US$1,980.
El incidente con el Galaxy Fold no es el primero de Samsung en su historia reciente con un celular. En 2017 el Galaxy Note 7 tuvo un episodio explosivo, que hizo que la empresa retirara el producto durante meses del mercado, y aunque más tarde el dispositivo se vendió con una nueva batería y un proceso optimizado, no llegó a todo el mundo. En este episodio del Top 5 analizamos los errores que Samsung estaría cometiendo, y que podrían llevarle a perder el liderazgo móvil.
En CNET en Español salimos a la calle a preguntarle a la gente su opinión sobre el celular inteligente plegable de la empresa sudcoreana, y las respuestas fueron bastante peculiares. Puedes verlas en este video.
Teléfonos con sensor de huellas en pantalla: Se rumora que el iPhone 11 tendrá el escáner digital en la pantalla, pero estos teléfonos ya cuentan con la función actualmente.
WhatsApp: Cómo convertir las notas de voz en texto: Los mensajes de voz de WhatsApp ahora pueden tener una transcripción que te permita leerlos en vez de tener que escucharlos. (FUENTE: CNET)