CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el ataque armado ocurrido en el centro comercial Artz Pedregal, consideró AMLO. Con base en la información que conoce, el presidente aseguró que el hecho está relacionado con el crimen organizado.
En conferencia de prensa este viernes 26 de julio, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no quiere adelantar nada de la investigación que se realiza en torno al asesinato de dos personas, crimen perpetrado la tarde del miércoles 24 en Artz Pedregal, centro comercial ubicado al sur de la Ciudad de México.
No obstante AMLO confirmó que sí se trata de un hecho relacionado con el crimen organizado.
“Sí es algo relacionado con el llamado crimen organizado”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
El presidente dijo conocer los antecedentes de Alon Azulay, de 41 años; y Benjamín Yeshurun Sutchin, de 44 años, así como de Esperanza “N”, la mujer que los ejecutó presuntamente por 5 mil pesos.
“No quiero adelantar nada (…) los antecedentes de la personas, la señora que fue detenida, todo lo que tiene que ver con este asunto”
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
En ese sentido, el presidente reconoció que la información que circula en medios de comunicación está “muy cercana a la realidad”.
De atraer la investigación, el caso lo atendería la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a cargo de Alfredo Higuera Bernal desde el 12 de julio.
En el historial de Alfredo Higuera Bernal destaca que fue designado por la exprocuradora Arely Gómez como titular de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa desde mediados de 2016 hasta el pasado 26 de junio. (FUENTE: SDP)