CALIFORNIA.- Con los Pixel 4 en el horizonte, y algunos de sus datos ya confirmados por la propia Google, la compañía ha querido ofrecer algo más de información al respecto de sus próximos dispositivos. No solo de los smartphones, sino de su catálogo de hardware para este año y los próximos.
Y es que tal como explican en el medio Fast Company, los próximos dispositivos de Google estarán fabricados a partir de materiales totalmente reciclados, comenzando por los productos anunciados a finales de este año.
Según la firma, además, en 2020 todos los dispositivos vendidos por la compañía alcanzarán unas emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero, y en 2022 todos y cada uno de los dispositivos de su catálogo usarán materiales reciclados.
Según las declaraciones de un miembro del equipo de ingeniería de Google, es muy probable que uno de los primeros dispositivos en formar parte de esta iniciativa sea un producto de la familia Google Home, dado que se ha señalado que se utilizará una tela fabricada a partir de botellas recicladas. Al parecer, la firma ha estado trabajando durante cerca de dos años en valorar si este tipo de materiales están preparados para cumplir los requisitos de diseño y fabricación.
La iniciativa forma parte de un plan aún mayor, por el cual se pretende lograr que el diseño de sus productos sea sostenible, y además su vida útil sea lo más extensa posible. Otra medida en este sentido ha sido la de cambiar la forma en la que se realizan sus envíos: desde hace varios meses, las emisiones por envíos se han reducido en hasta un 40% al pasar de usar vuelos a barcos de carga para trasladar sus productos entre países.
Google no será la primera compañía en fabricar dispositivos a partir de materiales reciclados. Apple, por ejemplo, lleva usando aluminio, estaño o plástico reciclado en dispositivos como los iPhone o los Mac desde hace ya varios años. (FUENTE: AGENCIAS )