CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Moreno Cárdenas aumentó su ventaja en el proceso de elección interna del PRI, pues con el 80.6 por ciento de las casillas computadas, llegó al 84.5 por ciento de las preferencias, al sumar un millón 407 mil 12 votos de los priistas.
En contraste, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, registró 144 mil 130 votos en su favor, equivalentes al 8.6 por ciento, en tanto que Lorena Piñón se quedó en el sótano con 41 mil 300 votos, que representan el 2.4 por ciento de las preferencias priistas.
Rubén Escajeda, responsable de la Comisión Nacional de Proceso Internos (CNPI), informó en conferencia de prensa que hasta el momento se ha contabilizado el voto de un millón 664 mil 229 priistas y es previsible que se acerquen a los dos millones de votantes, lo que implica un resultado positivo en el nivel de participación de los priistas, valoró el funcionario priista.
A pregunta expresa, Escajeda explicó que todavía no reciben ninguna impugnación al proceso electoral, a pesar de que la madrugada de este lunes Ivonne Ortega informó, vía sus redes sociales, que analiza la presentación de impugnaciones, ya que tiene tantas evidencias de irregularidades que pueden generar hasta la anulación de la elección. (FUENTE: EXCÉLSIOR)