CANCÚN.- Directivos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en conjunto de los dueños de los equipos llegaron al común acuerdo de dar de baja a los “Pioneros de Quintana Roo”, quienes habían anunciaron su regreso para la temporada 2019-2020; la causa, por no contar con un recinto adecuado para albergar el baloncesto profesional en la ciudad de Cancún.
Lo siguiente se determinó ante la Asamblea general de dueños de la liga, quienes apegados en todo momento a los estatutos y reglamentos generales de competencia, determinaron darle baja definitiva al equipo “Pioneros”, habiendo notificado esto de manera inmediata a los directivos del conjunto quintanarroense.
Y es que, en semanas anteriores, el gobierno del Estado a través del dirigente deportivo, Jesús Antonio López Pinzón manifestó que no hay la mínima intención de facilitarles el Poliforum Benito Juárez a los “Bombarderos del Caribe”.
De esta manera queda extinta toda posibilidad de regresar el baloncesto profesional al Estado por lo menos con esta franquicia pues al no cumplir con los estatutos desaparecería de forma definitiva, en caso de querer baloncesto de primer nivel en nuestro estado tendría que ser con una carta nueva. (Agencias)