CIUDAD DE MÉXICO.- Morena invertirá parte del financiamiento público que ha recibido en lo que va de 2019 para adquirir un inmueble para su nueva sede nacional, según reportes de agencias de noticias.
De acuerdo a un texto de El Universal, pese a tener el mandato de su congreso nacional para devolver 50% del financiamiento público, Morena invertirá parte del dinero que recibirá del INE y que había prometido regresar, para comprar un edificio en donde se instalarán sus oficinas.
Buscan edificio
“La búsqueda de un edificio adecuado ya comenzó en colonias céntricas de la Ciudad de México, pero aún no se ha decidido el monto total que se destinará a la inversión ni su ubicación”, dijo Yeidckol Polevnsky, la presidenta de Morena.
El diario nacional señala que como el INE no solicitó la retención de la mitad de su financiamiento, como informó El Universal, el partido morenista ha recibido de manera mensual sus ministraciones, que suman hasta agosto mil 45 millones de pesos.
“Ya no los pueden devolver “
Polevnsky dijo que debido a que los recursos ya ingresaron a las cuentas bancarias de Morena no pueden ser devueltos a la Tesorería, por lo que se procederá a invertirlos.
Según el texto de El Universal, en 2019 Morena recibirá financiamiento público por mil 567.6 millones de pesos, y si cumple con el mandato de su congreso nacional tendría que renunciar a 797.5 millones de pesos. (FUENTE: EL UNIVERSAL)