CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseveró que ya fue superado el desabasto de metrotrexate para niños con cáncer en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.
De acuerdo con El Universal, el funcionario federal dijo que no existe el riesgo de que los menores pierdan la vida por dejar de tomarlo por algunos días.
El metotrexate, como tal, tiene inclusive varios otros compuestos que hacen que se pueda sustituir, pero bueno, es una decisión médica. Yo lo he manejado mucho porque sé de ello. Y lo segundo es que si no se da una dosis puede esperarse unos días, no hay ninguna urgencia médicamente, expresó.
Sobre las consecuencias de dejar de tomar los medicamentos, el secretario de Salud señaló que una persona no puede morir por esa causa.
No, no, no e insisto, esto es opinión médica, el metotrexate tiene su función, es un medicamento que se requiere y ayuda al medicamento central de cierto tipo de cáncer, pero se puede sustituir por otro, añadió. (FUENTE: REPORTE INDIFO)