CANCÚN.- Una persona del sexo masculino fue privada de la libertad en las inmediaciones de la Supermanzana 259, en el Fraccionamiento “Las Palmas”, manzana 16, presuntamente por cuatro personas armadas a bordo de un vehículo.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía Quintana Roo por medio del 911, quienes acudieron al lugar para iniciar el operativo de búsqueda y rescate. Luego, luego dio resultado el operativo y lograron interceptar un vehículo en la venida “Lakín” con la avenida “20 de Noviembre” en la Supermanzana 259, donde se encontraba el masculino privado de la libertad.
A parte del secuestrado, viajaban en la unidad cuatro personas a quienes se les confiscaron cuatro armas largas y una corta; para luego ser llevados al Médico legista y posteriormente trasladados a la Fiscalía General del Estado para que respondan por el delito de privación ilegal de la libertad.
Al lograrles marcar el alto a los sospechosos, mediante las medidas de seguridad necesarias, se les realizó una inspección logrando asegurar:
Un arma de fuego tipo fusil con dos cargadores con 53 cartuchos 5.56 mm, teléfonos celulares, dos porta placa de color negro con cadena, un arma de fuego con un cargador con 46 cartuchos útiles calibre 5.7 x 28, un arma de fuego con un cargador con 30 cartuchos calibre 5.56, un arma de fuego tipo fusil con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles 5.56, un juego de esposas color plata, un aparato conocido como códigos policiales, pasamontañas, sombreros tácticos.
Por tal motivo y ante dicho señalamiento se procedió a realizar la detención de Octavio “N”, Ricardo “N”, Carlos Iván “N”, Kevin Hazael “N” por su probable participación en los delitos de secuestro, portación de armas de fuego, usurpación de funciones públicas y lo que resulte, quedando a disposición de la autoridad correspondiente.
Cabe señalar que la víctima fue atendida por las unidades médicas.