CIUDAD DE MÉXICO.- De los proyectos “estrella” del gobierno federal, el paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2020 prevé recursos para la construcción de la Refinería Dos Bocas, Tabasco, por 41 mil 256 millones de pesos.
De acuerdo con la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, el propósito es incrementar la capacidad de procesamiento de crudo, a fin de satisfacer las necesidades del mercado mexicano.
Para fortalecer la infraestructura de producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) se prevé un presupuesto por 16 mil 952 millones de pesos, de los cuales 11 mil 535 millones se prevén para la rehabilitación de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación.
En relación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se considera una inversión por 17 mil 607 millones de pesos destinada al mantenimiento de infraestructura, lo cuai permitirá la reducción de sus costos en la generación de energía eléctrica, incrementar la participación de sus centrales generadoras en el mercado eléctrico mayorista.
El proyecto de presupuesto para el año próximo plantea para el Tren Maya un gasto de dos mil 500 millones de pesos.
Mientras que para el Aeropuerto de Santa Lucía un presupuesto por cinco mil 372 millones de pesos.
En cambio, para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, prevé recursos por tres mil 195 millones de pesos. (FUENTE: LA JORNADA)