PUERTO MORELOS.- En el marco de una atención integral en todo el municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña concretó durante el primer año de la administración 2018-2021 diversas acciones y obras en esta delegación municipal que han mejorado la calidad de vida de los habitantes y han renovado la imagen urbana.
“En cumplimiento al compromiso que hicimos con los habitantes desde la anterior gestión y al inicio de esta, hemos dado una atención permanente en la comunidad a través de programas de bienestar social, obras y servicios públicos, así como hemos entregado apoyos a estudiantes y a trabajadores del campo, acciones coordinadas con los gobiernos federal y estatal”, indicó.
En ese sentido, mencionó la instalación de luminarias tipo Led a lo largo de casi dos kilómetros, una obra que mejoró la iluminación en las calles y contribuyó a una mayor seguridad de los ciudadanos que transitan en horarios nocturnos cuando salen o van hacia sus centros laborales.
“Tuvimos resultados positivos de una gestión que hicimos ante la Comisión Federal de Electricidad, al lograr también la ampliación y modernización de ocho mil metros de red eléctrica, que trajo beneficio a cuatro grandes zonas del poblado donde los habitantes hoy cuentan frente a sus domicilios con muretes e instalaciones para recibir suministro de energía”, detalló.
Asimismo, agregó que mediante el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno se construyeron y entregaron obras del programa “Piso Firme” en beneficio de más de 100 familias, que hoy tienen mejores condiciones en sus viviendas.
De igual manera, dijo, se ha dado impulso la educación a través del programa “Un paso hacia lo grande”, instituido en esta administración, que otorga becas a alumnos sobresalientes de primaria, secundaria y Conafe, como un reconocimiento a los niños por su dedicación y altos promedios de calificación.
La alcaldesa y también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó que se ha trabajado de manera conjunta en apoyo al campo, en acciones como la entrega de semillas de maíz y frijol a los productores, así como semillas para huertos de traspatio para incentivar la producción de autoconsumo en ayuda a la economía familiar.
Al respecto, el delegado municipal, José Alberto Cahuich Ramírez, señaló que ha habido un trabajo de continuidad en materia de Servicios Públicos, cuyas labores mantienen una imagen urbana limpia en calles y parques públicos.
Reconoció también que se ha dado énfasis a la promoción turística de Leona Vicario, ejemplo de ello son las visitas de periodistas de Europa y Estados Unidos que han llegado a conocer los atractivos y difundirlos en sus medios, estrategia que incrementa la afluencia turística.
“Vamos a seguir gestionando y trabajando de la mano con la presidenta Laura Fernández, para dar respuesta y lograr un mayor desarrollo para nuestro pueblo”, finalizó.