PUERTO MORELOS.- Después de semanas de desconcierto y negociación, los casi 500 trabajadores de Secrets Silversands de AMResorts en Punta Petempich en la Riviera Maya, han colgado las banderas rojinegras de huelga porque no ha recibido sus quincenas en por lo menos un mes.
Cabe mencionar que el hotel ha permanecido cerrado cerca de 6 meses, primero por un lío legal por la disputa de la propiedad y luego a la resolución del juez, por el hecho que AMResorts no ha querido reabrir por temor que una vez más pudiera intervenir en su operación la autoridad judicial.
Los trabajadores apoyados por su sindicato, la CROC, decidieron cumplir con su emplazamiento, una vez que más de 400 trabajadores ya han sido dados de baja.
Como le informó NITU.mx, desde finales de julio, una vez resuelto el problema judicial entre las partes, se esperaba su entrada en operación, entre los empleados se habla de que AMResorts no quiere abrir debido a que en este momento esta la temporada baja y seria complicado tener una buena ocupación en un hotel de 600 habitaciones.
Los actuales propietarios se ven impedidos de dar en operación a otra cadena, pues están atados con AMResorts, entre las acciones contempladas por los dueños esta vender la propiedad. (FUENTE: NITU)