CANCÚN.- El general brigadier diplomado de Estado Mayor Horacio Flores Fonseca ha sido presentado como el nuevo mando militar en Cancún, quien sustituye a Abelardo Garfias Casadero. Dice ya estar al tanto de la situación en la zona. Destaca que las cifras de índices delictivos van a la baja y asegura que trabajará para que se mantenga esa tendencia.
“Me siento muy contento de venir a Cancún, nuestro principal polo de turismo en el país y sin duda uno de los más importantes del mundo; venimos a contribuir con las autoridades locales conforme a las directrices del plan nacional de paz y seguridad del presidente para mejorar las cosas; veo que hay una disminución en los índices de delincuencia; entonces la tendencia va bien, a la baja; se trata de que gradualmente vayamos mejorando”, indicó en entrevista tras su presentación el nuevo mando.
Explica que la parte operativa que les corresponde se sumará a las labores de prevención de las otras corporaciones.
El acto protocolario donde se le tomó protesta al general Flores Fonseca fue encabezado por Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34 zona militar de Quintana Roo; asistieron además las presidentas municipales de Benito Juárez y Solidaridad, Mara Lezama Espinosa y Laura Beristain Navarrete, respectivamente.
El general es originario de Arandas, Jalisco. Viene de un anterior encargo en la Ciudad de México.
Cabe resaltar que su antecesor en el cargo, Garfias Casadero había sido nombrado en diciembre del 2018, hace nueve meses.