CIUDAD DE MÉXICO.- Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo en entrevista para ‘Despierta’ que el estado no se verá afectado tras la quiebra de Thomas Cook y señaló que este martes regresen más turistas británicos a su lugar de origen.
Entrevista por Danielle Dithurbide, la secretaria de Turismo de Quintana Roo detalló que la embajada de Reino Unido está operando para que no exista afectación en ningún pasajero ni en ninguna empresa respecto a los cobros que tuviese que hacer con la empresa Thomas Cook.
La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Venegas, señaló que el estado recibía al mes alrededor de siete u ocho mil pasajeros de Thomas Cook, y dijo que no se verán afectados debido a que otras líneas podrían entrar a ocupar ese espacio en el mercado.
Pensamos que no existirá problema con la llegada de turistas británicos que es el principal mercado de Europa entre otras cosas para nosotros”, reiteró.
Marisol Venegas destacó que el estado está apoyando a los pasajeros británicos que se encuentran varados en Quintana Roo.
Estamos pensando que entre hoy y mañana se retiran con los aviones que se pusieron a disipación del operativo, ayer se retiraron casi 150 pasajeros y estamos esperando que entre hoy y mañana los restantes”, agregó.
Comentó que ya tuvieron conversaciones con algunas líneas mayoristas que podrían ser las que cubran la ausencia de Thomas Cook en el mercado. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)