CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT), sostuvieron una confrontación en la sesión de este martes en San Lázaro, el cual derivó en un zafarrancho.
Lo anterior luego de que Fernández Noroña hiciera declaraciones sobre los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada , así como señalar a la diputada Annia Gómez Cárdenas, a quien acusó de realizar señas obscenas en una sesión.
Diputados del PAN agreden a Fernández de Noroña en plena sesión en la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/tnk5ua03wl
— Alberto de la rosa (@Albertodrs29) September 24, 2019
Un conato de pleito entre diputados federales se suscitó este martes luego de que el diputado Gerardo Fernández Noroña repitiera los dichos de Pedro Salmerón, de que fueron unos valientes jóvenes los que participaron en el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada pic.twitter.com/Al7Xp7Zb2b
— 24 HORAS (@diario24horas) September 24, 2019
…El incidente no pasó de empujones y reclamos entre los legisladores de Acción Nacional y el Partido del Trabajo en el Pleno de la Asamblea pic.twitter.com/cvVddUsmcV
— 24 HORAS (@diario24horas) September 24, 2019
“La diputada Annia me enseñó sus problemas de artritis que tiene; ahora tienen al cabeza hueca de Vicente Fox en sus filas, sólo les falta el ‘Comandante Borolas’. Son corruptos, son cobardes, no aguantan el debate”, apuntó el diputado del PT.
La diputada Annia Gómez respondió lo siguiente: “no tengo artritis, lo que tengo es valor y no le tengo miedo a usted”.
Fue entonces cuando el panista Raúl Gracia llamó a Fernández Noroña ‘cobarde’, reclamándole sus palabras de apoyo a las declaraciones de Pedro Salmerón, extitular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), sobre el asesinato del empresario Eugenio Garza Sada. (FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA)