GUERRERO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó este lunes que ya firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para que sea enviada a la Coordinación Nacional de Protección Civil, con la finalidad de ayudar a los habitantes de las zonas afectadas por la tormenta tropical Narda.
Más temprano, se reunieron de nueva cuenta los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, instalado en sesión permanente desde el sábado, en donde se dio a conocer que se han habilitado 15 refugios temporales, los cuales resguardan a 583 personas en los municipios de Zihuatanejo, Tixtla, Coyuca de Benítez, Igualapa, Atoyac de Álvarez, Tlapa de Comonfort, Tecpan de Galeana, Juan R. Escudero y Florencio Villarreal.
Durante la sesión, que preside Astudillo, se dio a conocer el concentrado de los daños causados por Narda, que ha dejado 796 inundaciones, ocho deslaves de cerros, 50 viviendas afectadas, la anegación de un hospital y una catedral.
Además. también afectó a 20 enramadas, provocó la caída de 230 árboles, sobre todo en Tecpan y Zihuatanejo; hay 29 derrumbes, dos puentes caídos y tres arrastres de vehículos.
El gobernador aseguró que, hasta este momento, no se tiene informes de ningún muerto en la entidad por los daños que ha causado Narda y pidió a la sociedad en general mantenerse pendiente de los informes que emiten las fuentes oficiales.
Por el fenómeno meteorológico se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de la Secretaría de Educación de Guerrero, y los de las regiones Centro, Acapulco, Montaña, Costa Chica y Costa Grande.
En el transcurso del día, de acuerdo a las condiciones climáticas, las autoridades educativas determinarán si la suspensión de clases continúa. (FUENTE: EL FINANCIERO)