CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez no bajará la guardia, continuará con la política emprendida por el gobierno de López Obrador para hacer de la administración pública un gobierno abierto, transparente y de rendición de cuentas, dijo la presidente municipal, Mara Lezama.
Hoy los mecanismos de transparencia no son opción, son una obligación, una responsabilidad que tenemos los gobiernos con los ciudadanos. Por eso hemos trabajado desde el inicio de la administración en estas medidas que hoy nos dan resultados.
Los comités de obra de dos parques construidos en avenida Los Tules, en la Supermanzana 247, obtuvieron el tercer lugar en la etapa Quintana Roo, de la XI Edición del Premio Nacional de la Contraloría Social, el pasado 26 de septiembre, en la primera categoría denominada “Acciones de los Comités de Contraloría Social”.
El resultado fue de entre mil 200 comités en el estado los que se registraron para esa competencia. Un multideportivo en la supermanzana 248 y la edificación de un parque infantil; del fraccionamiento “Casas del Mar”.
El fomento a la participación ciudadana seguirá siendo uno de los ejes principales de la administración, la eficiencia y la transparencia incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.
El premio fue entregado en Chetumal por el titular de la Secretaría de la Contraloría Social, Rafael del Pozo Dergal, al presidente del Comité Ciudadano, Romeo Cabrera López.
En lo que va de la administración se han conformado 28 comités de Contraloría Social de obras que ayudan a vigilar el cumplimiento de las metas y la calidad de cada uno de los proyectos emprendidos.