CANCÚN.- Las charteras TUI y Wamos serán las que retomarán el mercado de turistas británicos en el Caribe mexicano que dejará vacante la touroperadora Thomas Cook, que registraba cerca de 8 mil viajeros al mes, informó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.
La funcionaria estatal dijo que los turistas británicos que están hospedados en Cancún y Riviera Maya actualmente fueron atendidos por el gobierno de su país, que envió un avión para transportarlos de regreso.
Este martes y miércoles saldrán los últimos vuelos que el gobierno de Gran Bretaña realizará para repatriar a sus connacionales que habrían adquirido vuelos con Thomas Cook, aunque hay alrededor de 100 mexicanos que también se vieron afectados, debido a que habían comprado sus paquetes vacacionales hacia Manchester.
Vanegas Pérez afirmó que en los próximos meses se tendrá el nombre de más touroperadoras británicas que asumirían el mercado que deja Thomas Cook, aunado a las antes mencionadas.
“El mercado británico es un segmento que le interesa a muchos otros y no sólo a esta touroperadora que quebró, ya que representa un potencial de casi 100 mil visitantes al año hacia los destinos de Quintana Roo”, afirmó.