CIUDAD DE MÉXICO.- Jóvenes encapuchados realizaron pintas y destrozos durante la marcha de hoy, 2 de octubre de 2019, que conmemoró en la Ciudad de México por el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.
Las primeras pintas con aerosol se registraron en un bajo puente del Eje Central Lázaro Cárdenas, cuando los manifestantes se dirigían al Zócalo de la capital.
Los jóvenes embozados con pasamontañas, bufandas y gorras pintaron las paredes en las calles que llevan al Zócalo de la Ciudad de México.
Los sujetos lanzaron cohetones al Palacio Postal, ubicado entre la calle de Tacuba y 5 de Mayo, frente al Palacio de Bellas Artes, que fue resguardado previamente para evitar que fuera afectado.
Embozado rompe a puños y patadas kiosko en Av. Juarez.
El incidente ocurrió en el marco de la marcha por la conmemoración del 2 de octubre del 68. https://t.co/Vm1CNvzAoP
📹: Axel Martínez pic.twitter.com/QTUTfkpeQq— POLÍTICO México (@politicomx) October 2, 2019
Una mujer intenta prender fuego a un periodista durante marcha conmemorativa de 2 de Octubre pic.twitter.com/J7WE96n6V7
— Uno TV (@UnoNoticias) October 2, 2019
Un cohetón, que fue lanzado en las calles aledañas a la plancha del Zócalo, al menos dejó a una mujer lesionada.
La mujer fue atendida por los servicios de emergencia, después de que por la explosión del cohetón se le quemó el cabello.
Durante el recorrido de la marcha del 2 de octubre se registraron diversos conatos de bronca, protagonizados por un grupo de jóvenes encapuchados.
En el trayecto, los encapuchados, algunos jóvenes y otros ya mayores de edad insultaron al cinturón de paz y en más de una ocasión lanzaron pintura en aerosol a mujeres y adultos que resguardaron la marcha.
Grupos radicales agreden a policías durante marcha del 2 de octubre pic.twitter.com/KXmt8f42G7
— MVS Noticias (@MVSNoticias) October 2, 2019
En el Zócalo capitalino se vivieron momentos de tensión cuando casi una veintena de estos embozados comenzaron a agredir a reporteros y fotógrafos. Ahí hubo jaloneos e insultos, pero grupos de brigadistas y organizadores de la marcha intervinieron para calmar los ánimos.
Esos grupos de encapuchados, vestidos de negro, están esparcidos dentro de la movilización que transcurrió por Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo.
Los hombres encapuchados continuaron con pintas en las inmediaciones del Zócalo, por lo que causaron disturbios y desmanes en calles como 20 de Noviembre, 5 de Mayo y Filomeno Mata, en ésta última prendieron fuego sobre el piso.
También, rompieron puertas de vidrio y de otros materiales que se encontraron a su paso, entre ellas la del Banco de México (Banxico).
Algunos de ellos llevaban cadenas con las que amenazaron a las fuerzas del orden y a personas que siguieron la marcha pacíficamente rumbo a la Plaza de la Constitución.
De igual forma, lanzaron petardos y consignas, además de provocaciones a los policías que se resguardaban en el lugar. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)