CANCÚN.- En una breve rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Oscar Montés De Oca, anunció la detención de Jonathan “N”, a quien presentó como “El Pantera”, aunque en realidad se trata del sobrino de éste, conocido como “El Panterita”, perteneciente a la célula de Los Pelones en Solidaridad.
El sujeto fue detenido en la Supermanzana 51 de esta ciudad, en posesión de unas maleta con drogas y un arma de fuego.
Tenía ya una orden de aprehensión por haber disparado contra unas personas en InHouse el 28 de enero de este año (ocasión en la que los propios pobladores agarraron a un presunto “halcón” y lo tablearon).
También se le acusa de un asesinato también ocurrida en este fraccionamiento irregular en septiembre, cuando un hombre recibió un balazo en la espalda en un predio baldío.
Sorprendentemente, el fiscal también aseveró que se presume la responsabilidad de este detenido en el feminicidio de una mujer de nacionalidad colombiana, pues recibió mensajes amenazadores de un celular que, supuestamente, es propiedad de este hombre.
El fiscal aseveró que Jonathan “N” es “El Pantera”, líder de Los Pelones en Solidaridad, sujeto de alta peligrosidad y generador de violencia en el municipio.
Sin embargo, “El Pantera” es un apodo utilizado hace años por dos hermanos, Ernesto y Víctor “N”, padre y tío del detenido. Este último era “El Pantera” original, hasta que fue detenido, quedando su hermano con el título. Se le liberó en enero de este año de la cárcel, lo que generó una serie de asesinatos en Solidaridad.
Ernesto fue detenido en agosto de este año en Villas del Sol, en compañía de una mujer que fue liberada y que después se le halló decapitada. (Agencia SIM)