CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Ecología, llevó a cabo un simulacro de evacuación por derrames químicos en las instalaciones del Parque Kabah, como parte de las actividades de conciencia ambiental.
En el simulacro corrió a cargo de personal del H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Área Naturales Protegidas y la Cruz Roja, que dispusieron como situación ficticia el derrame de químicos tóxicos en las instalaciones del parque.
Durante la simulación se realizaron trabajos de evacuación de derrames químicos en las instalaciones del parque Kabah, utilizando los equipos de Rescate Urbano y Estructural de Bomberos Cancún abordo de las unidades 945 y 946 para la contención del mismo.
El personal de Bomberos realizó maniobras de acordonamiento del área, colocación de un puesto de comando para la determinación del impacto de la sustancia, planeación de la estrategia de acciones; también determinaron medidas de seguridad y rescate de heridos. Por su parte, el personal de la Cruz Roja atendió de manera oportuna y especializada a dos lesionados del accidente simulado.
En esta actividad se contó con la presencia de más de 80 alumnos del Colegio de Bachilleres I y Prepa Única, quienes estuvieron expectantes de los procedimientos realizados por el personal de las dependencias.