La nueva película del director Todd Phillips, ‘Joker’, está dando mucho de qué hablar en las redes sociales y ha desatado las alertas incluso en el FBI.
De hecho, la Oficina Federal de Investigaciones está pendiente de cualquier comportamiento sospechoso o posibles amenazas relacionadas con el personaje interpretado por Joaquin Phoenix.
Según informa The Hollywood Reporter, las autoridades estadounidenses creen que es posible que la cinta inspire a personas con el mismo marco mental que Arthur Fleck (Joker) a cometer actos violentos.
El FBI se encuentra investigando todas las publicaciones amenazantes que se publican en internet relacionadas con el Joker. La agencia ha recibido multitud de alertas sobre amenazas vinculadas al filme pero, por ahora, ninguna ha sido considerada real.
ABC News informó además que el FBI ha estado recibiendo este tipo de alertas en las que se llegar a pedir “tiroteos masivos inespecíficos” desde mayo. Algunas de estas amenazas mencionan a la comunidad Incel y a un nuevo grupo denominado: ‘Clowncels’.
“Si bien muchos Incels no se involucran en la violencia, algunos dentro de la comunidad alientan o cometen actos violentos como retribución por la percepción de irregularidades sociales en su contra.
” Algunos atacantes de Incel se han inspirado en anteriores tiradores en masa”, alertan desde el diario. (Agencias)