CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este lunes a quienes denuncian que la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue por una venganza política y dijo que no fue así, que fue una decisión libre del ex magistrado.
No, nada de eso, es una investigación y el tomó libremente su decisión de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR)”.
La renuncia de Eduardo Medina Mora se da en el marco de una indagatoria por presunto lavado de dinero, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP).
También este lunes informó que en los próximos días enviará al Senado de la República la terna para ocupar la vacante que dejó el exministro Eduardo Medina Mora, quien renunció 11 años antes de terminar su periodo en 2030.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que quienes sean propuestos deberán ser hombres y mujeres honestas.
Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta”.
Pidió esperar a que el Senado de la República decida sobre este asunto.
No soy como ellos, soy demócrata vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero. Su Dios es el dinero y, además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan cargos para enriquecerse”, externó.
Ejemplificó el caso de un “abogado famoso, conservador “y ese conservadurismo, es muy hipócrita, esa es su doctrina: la hipocresía. Llenaron el gobierno, tomaron todos los poderes, confiscaron poderes durante el periodo neoliberal”. (FUENTE: NOTIMEX)