CANCÚN.- A Jesús Antonio López Pinzón, en su comparecencia ante la XVI Legislatura, le llovió una serie de preguntas que no pudo sortear, entre ellas la desaparición de 100 millones de pesos, correr a muchos entrenadores de alta calidad, traer deportistas de otros estados para representar a Quintana Roo.
El rector del deporte en la entidad menosprecia el esfuerzo que hacen miles de jóvenes deportistas, entrenadores y sus familias que los respaldan, de acuerdo a afectados.
Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Estado, fue cuestionado sobre esa labor que mantiene sobre la preferencia al deporte de alto rendimiento y muy poco, por no decir nulo, en el deporte del barrio, donde salen deportistas muy importantes para Quintana Roo, por lo que le exigieron apoyar al deporte popular, en beneficio de aquellos atletas que requieren de instalaciones adecuadas para su acondicionamiento físico y desarrollo deportivo y que además cumplan con la normativa en materia deportiva y permita atenderlos de manera integral.
Le reprocharon a “Tony” mostrarle más de lo mismo en la comparecencia, que no aporta nada nuevo en el informe que entregó el titular del Poder Ejecutivo; rechazan proyectos deportivos en beneficio de los jóvenes, se han propuesto centro de rendimientos deportivos, talleres deportivos por regiones, apoyar ligas deportivas juveniles de box y artes marciales mixtas, y no han apoyado.
La Cojudeq enfrenta una serie de demandas laborales por despidos injustificados de entrenadores de talla internacional, por meter a conocidos. Además, han señalado que las medallas alcanzadas en las justas deportistas no son reales, sino un reposicionamiento ficticio con deportistas de otros estados.