ALEMANIA.- El ataque este miércoles de un hombre armado contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, que dejó dos muertos, fue difundido en directo durante 35 minutos en Twitch y visto en ese momento por cinco personas, informó la plataforma.
Unas 2 mil 200 personas vieron luego la versión grabada en Twitch, antes de que el sitio la eliminara, precisó en Twitter la red de video en directo especializada en juegos de video.
Añadió que el video se compartió de “forma coordinada”, a través de los servicios de mensajería de terceros.
Según Twitch, la cuenta en la que el tirador emitió su ataque fue creada hace unos meses. Por este motivo sólo había habido un intento de transmisión en vivo antes del ataque del miércoles.
Nos hemos movilizado lo más rápido posible para eliminar este contenido y suspenderemos todas las cuentas que publiquen o reposten imágenes de este abominable acto”, indicó una portavoz de Twitch consultada por AFP.
Irre! #Halle via @MDR_aktuell pic.twitter.com/0SLLBaGF5O
— Michael Ziesmann (@M_Ziesmann) October 9, 2019
Una vez que el video es eliminado, compartimos la información con un consorcio de nuestro sector de actividad para ayudar a prevenir la proliferación de este contenido. Nos tomamos esto muy en serio y estamos comprometidos en trabajar con nuestros pares, las fuerzas de seguridad y todas las partes interesadas para proteger a nuestra comunidad”, dijo Twitch.
El ataque también dejó dos heridos graves.
El modus operandi del tirador de Halle recuerda al australiano que atentó contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, en marzo pasado, un australiano de extrema derecha que asesinó a 51 personas.
Brenton Tarrant logró transmitir su ataque en vivo durante unos 17 minutos en Facebook, antes de que la red social pudiera detener la transmisión.
Esta larga demora hizo que Facebook recibiera críticas muy fuertes. Desde entonces, la red social de Mark Zuckerberg ha tomado varias iniciativas para evitar que algo así vuelva a suceder. (FUENTE: EFE)