CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Prepara tu ropa más abrigadora! El frente frío 7, que entrará el jueves, intensificará las bajas temperaturas en gran parte del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 45, el frente frío 6 y los remanentes de la tormenta tropical “Priscilla” provocarán lluvias de varias intensidades en gran parte de la República Mexicana.
El frente frío 6, que ingresó al norte del país, provocará temperaturas mínimas de hasta menos 5 a 0 grados centígrados en la Sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.
Jorge Zavala, Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el jueves entrará el frente frío 7, por lo que bajará “la temperatura en todos los estados, principalmente del norte y noroeste del país”.
El especialista señaló que se espera que el frente frío 7 sea “muy intenso, particularmente en vientos, muy intensos y oleaje… en todo el Golfo de México, afectando Tamaulipas, Veracruz, Campeche”.
También, se esperan lluvias intensas en Tabasco, Veracruz y Campeche.
Temporada de huracanes
Además, el experto indicó que aún no termina la temporada huracanes en el país.
De los 19 huracanes pronosticados, llevamos 16 en el Océano Pacífico. “Lo más importante es que nosotros pronosticamos que la temporada iba a ser activa en el Océano Pacifico y Atlántico, esto quiere decir que vamos a tener más que el promedio, ahorita ya rebasamos el promedio en las dos cuencas”.
Todavía se podrían registrar uno o dos huracanes en el Pacifico y en el Atlántico. (FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA)