CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco expresó hoy su preocupación por la situación en Chile y deseó “que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, a través del diálogo se encuentre una solución a la crisis”.
Espero que, una vez se ponga fin a las manifestaciones violentas, se realicen esfuerzos a través del diálogo para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población”, dijo el Papa, hablando en italiano ante los miles de peregrinos que asistían al tradicional encuentro semanal en la plaza de San Pedro.
Estoy preocupado por lo que está sucediendo en Chile”, reconoció Francisco, que visitó ese país en enero de 2018, donde enfrentó críticas y protestas durante su estadía.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón por no haber sido capaz de ver la situación del país y anunció reformas sociales tras el quinto día de protestas masivas y en las que ya han fallecido al menos 15 personas.
Piñera dijo querer terminar con los estados de emergencia, los toques de queda y devolver a los militares a sus cuarteles, pero no lo hará hasta que “el orden público, la seguridad y los bienes, tanto públicos como privados, estén debidamente resguardados”.
La acogida de la población a las respuestas del presiente se verá este miércoles, jornada para la que de nuevo se han convocado distintas marchas y concentraciones populares en todo el país. (FUENTE: EL MUNDO)