CIUDAD DE MÉXICO.- El ex líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) Carlos Romero Deschamps aseguró a Milenio que no ha abandonado el país, tal y como se difundió el viernes.
De acuerdo con información publicada por el medio, Romero Deschamps se sometió el pasado viernes a una cirugía en la ingle derecha por un problema de tendón en un hospital de Ciudad de México. Según declaraciones emitidas por el ex líder sindical a Milenio, deberá permanecer en reposo para facilitar la cicatrización y por ende, la recuperación.
El exsenador del PRI también le hizo llegar una fotografía al periódico, donde aparece de pie y vestido con una camisa de color rojo.
Autoridades mexicanas pidieron apoyo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar a Carlos Romero Deschamps, aseguró anteayer una fuente gubernamental a la agencia Reuters.
Romero Deschamps abandonó el país después de renunciar a su cargo, dijeron el viernes a Milenio autoridades del gobierno federal.
De acuerdo con el medio, una vez que la Fiscalía corroboró la ausencia del ex dirigente, inició la investigación de la probable ruta de salida que éste empleó hacia el extranjero, por lo que giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos, además de dar con el paradero de 11 de sus familiares.
Involucrados
Entre los parientes que también son requeridos por las autoridades están su esposa, Blanca Rosa Durán Limas; sus hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; su yerno, Juan Carlos Rentería Covarrubias; su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido; su hermana María Esther Romero Deschamps, y sus cuñados Álvaro y María Guadalupe Lidya Durán Limas, y sus sobrinos Ana Luisa Aguinaco Romero y Víctor Deschamps Durán, entre otros. (FUENTE: AGENCIAS)