CIUDAD DE MÉXICO.- El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez confirmó que las fotografías que circulan en redes sociales de dos jóvenes que aparecen con el edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras corresponden a quienes le habrían disparado a él y a su secretario particular.
En conferencia de prensa, aseguró que uno de los sujetos quien pidió un ‘ride’ y habría disparado contra los funcionarios, fue plenamente reconocido tanto por el chofer como el secretario particular.
Las dos fotografías que circulan son las de dos muchachos que se tomaron las fotografías con él (…) fue reconocido por el secretario particular y el chofer”, confirmó Gómez Sánchez.
Detalló que tras pedirle el ‘aventón’, el edil le “dio acceso al muchacho para que subiera al vehículo”, y cuando éste pidió que lo dejaran en una calle paralela, el mandatario se negó porque continuarían de frente, en ese momento, le disparó.
Primero agredió al secretario particular, quien viajaba con él en la parte posterior del vehículo, y luego al presidente municipal quien se hallaba en el asiento del copiloto.
Al momento en que ocurren los disparos, el chofer pierde el control del vehículo y éste se impacta contra el camellón”, detalló el fiscal.
LE DIO un “AVENTÓN” a SUS AGRESORES
Estos 2 hombres son señalados por DISPARARLE al Presidente Municipal de Chalco.
Le pidieron una foto y un aventón.
Cuando los llevaba en su camioneta, lo balearon.
La @FiscaliaEdomex LOS BUSCA.
Él continúa grave en el hospital. pic.twitter.com/oIdbJdfWjA— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 29, 2019
E informó que, tras recuperar el control del vehículo, los trasladó hasta el Hospital Fernando Quiroz, donde se determinó que por la gravedad de sus lesiones debían ser trasladados al Hospital de Ixtapaluca, ambos funcionarios fueron intervenidos.
Mencionó que Tenorio Contreras se encuentra muy delicado de salud, luego de que esta tarde fue intervenido quirúrgicamente tras recibir un impacto de bala en la cabeza, actualmente encuentra en terapia intensiva.
Ya acabó la cirugía, se encuentra en terapia intensiva, esperamos la evolución del presidente municipal”, comentó.
Respecto a Carlos Alberto, se indicó que el secretario particular está estable, y presenta un impacto de bala en la mandíbula. En tanto que el chofer está rindiendo declaración.
Reconoció que la Fiscalía General de Justicia del estado está haciendo el barrido de las cámaras de videovigilancia del municipio para dar con el paradero de los responsables y no se ha descartado ninguna línea de investigación.
Por ello no descartan que pudiera tratarse de un hecho relacionado a las amenazas de muerte que había recibido, sin embargo, enfatizó que la dependencia se enfoca en la autoría material. (FUENTE: EXCÉLSIOR)