CIUDAD DE MÉXICO.— En su comparecencia en el Senado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, recibió peculiar regalo: un muñeco de “Pinocho”.
Al terminar su intervención, la senadora panista Índira de Jesús Rosales acudió al lugar que ocupaba el titular de Seguridad y le dio el muñeco.
La legisladora explicó que el obsequio es para que los funcionarios piensen antes de mentir al pueblo de México, luego de plantear al secretario preguntas respecto a la fallida operación en Culiacán, Sinaloa, y el ataque de ayer a la familia LeBarón.
Ojo👇🏼@Indira_rs dio un peculiar regalo al titular de la @SSPCMexico.
La legisladora llevó un muñeco Pinocho para Alfonso Durazo durante su comparecencia en el @senadomexicano. https://t.co/NzDDhr2pjT📹: mariana_leonm pic.twitter.com/p24jTQlqV1
— Noticias MX (@NoticiasMXP) November 5, 2019
La legisladora panista pidió al funcionario contestar las preguntas con “sí” o “no”, asegurando que el gobierno ha sido evasivo al momento de explicar ambos hechos violentos.
Durazo Montaño comparece ante la Comisión de Seguridad Pública y la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Senado para informar sobre la operación del 17 de octubre en Culiacán, donde se pretendía aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La senadora se acercó a donde se encontraba el secretario para entregarle la lista de preguntas y el muñeco, que fue recibido por la presidenta de la Comisión de Seguridad, Lucía Trasviña, de Morena.
Morena lamenta “show mediático”
“Me gustó para mi nieto”, dijo Lucía Trasviña antes de guardar a “Pinocho”. Lucy Meza, otra senadora de Morena, lamentó que ocurrieran “este tipo de show mediáticos” en medio de la discusión.
Los panistas, encabezados por su coordinador Mauricio Kuri, desplegaron una manta con el mensaje: #DejenDeMentir, así como cartulinas con la leyenda: “14 masacres en el año”. (FUENTE: EL FINANCIERO)