AUSTRALIA.- El boxeador australiano Dwight Ritchie, falleció este sábado, a los 27 años de edad, durante una sesión de sparring.
La sesión de entrenamiento la realizaba con Michael Zerafa, otro boxeador profesional, con lo que se alistaba para subir al ring el próximo 6 de diciembre en contra de Tommy Browne, esta función se realizaría en Sydney, Australia.
El boxeador australiano, conocido como ‘Cowboy’, recibió un golpe al cuerpo de Zerafa, y al momento de regresar a su esquina, colapsó en la lona y ya no pudo ser reanimado. De momento, se desconocen las causas de su muerte.
Su promotor, Jake Ellis, confirmó la trágica noticia en las redes sociales.
Ellis escribió: “Con gran tristeza y conmoción anunciamos que el vaquero que luchaba, Dwight Ritchie, falleció tristemente hoy haciendo lo que amaba.
“Como promotor y amigo de Dwight es insoportable aceptar las trágicas noticias que acaban de aparecer.
“Dwight siempre será recordado por la fraternidad del boxeo como uno de los talentos más brillantes en Australia, cuyo estilo de lucha encarna exactamente cómo vivió.
“RIP Cowboy, siempre te extrañaremos”.
El boxeador australiano superó dos veces al cáncer cuando era bebé, después de haber combatido la enfermedad a los seis meses de edad y nuevamente a los 18 meses.
“The Fighting Cowboy” tuvo un récord profesional de boxeo de 19-2, perdiendo su pelea más reciente ante Tim Tszyu en agosto y perdiendo el título super welter de la FIB. (FUENTE: AGENCIAS)