CALIFORNIA.- La eliminación del conteo de “likes” en Instagram se implementará a partir de esta semana en Estados Unidos, como parte de una medida para prevenir la adicción a esta red social y para generar una presunta mejor experiencia de uso en los usuarios.
Las pruebas sobre la eliminación de esta función no son nuevas, pues ya fueron implementadas en países como Brasil, Nueva Zelanda, Canadá y Australia desde hace aproximadamente seis meses.
El motivo de la polémica decisión es enfrentar la adicción a las redes sociales y a la continua búsqueda de aprobación en esta plataforma.
Instagram ahora quiere que sus usuarios se enfoquen en compartir lo que más les gusta, de una forma espontánea, natural y sin presiones.
La motivación para los usuarios ahora será compartir con sus amigos y dejar el modo “influencer” para hacer de la plataforma un lugar más real.
La implementación de la medida llegará próximamente a México y Latinoamérica, aunque hasta el momento se desconoce la fecha exacta.(FUENTE: AGENCIAS)