CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del Partido Verde en el Senado de la República, sostuvo que su grupo parlamentario rechaza se reponga el procedimiento de la elección de la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), porque la votación del jueves pasado fue legal y legítima.
Es más, si se abre la discusión en el Pleno, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propondrá que se someta a votación que no se reponga el procedimiento, toda vez que la elección del jueves fue avalada por la Mesa Directiva del Senado, precisó Velasco Coello.
El senador por Chiapas subrayó que los resultados de la votación que definieron a Rosario Piedra Ibarra como ombudsman nacional fueron respaldados por la Mesa Directiva en la que están representados los grupos parlamentarios del PAN, PRI, Morena, PT, Movimiento Ciudadano y el Verde.
De hecho, si había inconformidad lo hubieran expresado en el momento del conteo de votos por parte de los secretarios de la Mesa Directiva, y una de las secretarias que avaló los resultados es del Partido Acción Nacional, señaló Manuel Velasco Coello.
Luego puntualizó que la votación del jueves es legal y legítima, por lo que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista está en contra de que se reponga el procedimiento.
Detalló que de acuerdo con la Ley Orgánica del Senado de la República los secretarios de la Mesa Directiva son quienes cuentan los votos y los avalan, y en este caso la secretaria que avaló es del PAN.
De esa manera, el senador Manuel Velasco dio a conocer la postura de su grupo parlamentario sobre los resultados del proceso del que salió electa Rosario Piedra Ibarra, los cuales no son aceptados por el PAN. (FUENTE: EXCÉLSIOR)