CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de la llegada de, Evo Morales a México como asilado político, tras renunciar a la presidencia de Bolivia, el pasado fin de semana, vecinos de la Herradura, en Huixquilucan, Estado de México, manifestaron su rechazo a la posibilidad de que sea hospedado en esta colonia del municipio mexiquense.
A través de su cuenta de twitter la Asociación de Colonos de la Herradura, señaló que se oponen rotundamente a que le gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, “traiga al dictador y delincuente de @evoespueblo a nuestro país, nuestro municipio y a nuestra colonia”.
En el mensaje, los vecinos solicitan apoyo al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
El temor de los vecinos de la Herradura, colonia residencial de esta localidad, se debe a que ahí está ubicada la mansión de Manuel Ávila Camacho, que ha sido utilizada desde 1997 por el gobierno federal para hospedar a extranjeros distinguidos en visita oficial a México.
En tanto la cuenta de la Asociación de Colonos de Bosques de la Herradura, publica que se une al repudio del ex mandatario boliviano.
En la mañanera de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no se revelará el lugar donde residirá Evo Morales en México, por cuestiones de seguridad, al tratarse de un asilo político.
El Ayuntamiento de Huixquilucan, informó que oficialmente no se tiene conocimiento de que Evo Morales se vaya a hospedar en el municipio. (FUENTE: EL HERALDO)