LA PAZ.- El número de muertos aumentó a siete y los heridos superan el centenar tras los graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden cerca de la ciudad boliviana de Sacaba.
“Actualmente nosotros tenemos ya siete muertos (…), hay un hermano que lamentablemente está agonizando por un vaciado cerebral y él penosamente va a morir”, dijo a Efe el representante de la Defensoría del Pueblo en la región central de Cochabamba, Nelson Cox.
Los enfrentamientos se produjeron este pasado viernes en una carretera entre las ciudades de Cochabamba y la vecina Sacaba, con choques entre cocaleros afines a Evo Morales y fuerzas militares y policiales, que realizan operaciones conjuntas desde el pasado lunes para mantener el orden ante la ola de violencia en Bolivia.
El funcionario explicó que estos casos se deben a impactos de municiones que se cree provinieron de las fuerzas conjuntas, Policía y ejército.
Además, cinco heridos graves fueron sometidos a operaciones de urgencia durante esta madrugada en el hospital Viedma, el más importante de Cochabamaba, cuyo pronóstico aún es reservado, aseguró Cox. (Agencias)