HOLANDA.- Una niña se electrocutó cuando su teléfono celular, conectado a la corriente eléctrica, cayó a la tina mientras se daba un baño. La menor casi muere y sufrió quemaduras profundas en las manos y el abdomen.
La niña holandesa, de 13 años, dejó caer el celular y se electrocutó mientras se estaba bañando.
Después de escuchar un grito, la madre corrió al baño, desconectó el celular de la corriente eléctrica, la sacó de la tina y llamó a los servicios de emergencia.
Al llegar, los paramédicos encontraron a la niña inconsciente y tuvieron que golpear su esternón para reanimarla. Después llevaron a la adolescente al hospital, donde estuvo internada durante dos días.
La menor sobrevivió a este accidente, pero las quemaduras que sufrió fueron tan profundas que requirió cirugía.
Los médicos que trataron a esta niña en el Hospital Vrije Universiteit de Amsterdam hacen un llamado a que los usuarios de teléfonos celulares no los usen en el baño.
También afirman que el riesgo cuando los teléfonos están conectados se multiplica y cuando la piel está mojada es mucho más frágil.
Advierten que las quemaduras por contacto con electricidad pueden causan heridas destructivas, cicatrices e incluso la muerte.
La niña no pudo recordar exactamente cómo se provocó las heridas porque el choque le provoco amnesia, según el reporte médico.
También indica que la menor sufrió atrofia en algunos músculos.
La herida de la mano sanó en una semana, pero la quemadura del abdomen- de 12 centímetros de largo- seguía abierta después de tres semanas y requirió cirugía. (FUENTE: AGENCIAS)