CANCÚN.- Cancún se prepara para recibir al astro brasileño Ronaldinho, que iniciará en esta ciudad su gira de despedida en canchas mexicanas y que incluye un duelo contra el equipo encabezado por el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles del partido de fútbol “Ronaldinho VS Estrellas de México”, así como de las actividades y festejos que se organizarán en esta ciudad y que incluyen un “minicarnaval” en el Hotel Royalton de Cancún.
El representante del futbolista, así como los organizadores del evento, dieron a conocer que como parte del cuadro de ‘Estrellas de México’ estarán algunos ex jugadores como Luis Hernández, Ramón Morales, Reinaldo Navia, Gansito Padilla o el colombiano Andrés Chitiva.
A su vez, el equipo de los ‘Amigos de Ronaldinho’ estará integrado por algunos nombres imborrables en la historia de nuestro balompié como Iván Zamorano, Pony Ruiz, Miguel España, Ricardo Osorio y Frankie Oviedo.
El duelo será en el estadio Andrés Quintana Roo el próximo miércoles 11 de diciembre y permitirá ser testigo de la magia y talento que aún persisten en sus botines después de haber sumado poco más de dos décadas en el mundo del futbol profesional.
En la charla se dio a conocer que el astro brasileño mostrará en la parte central del jersey obscuro sin mangas el nombre de Cancún y el número ‘50’ que alude a los festejos de fundación de la ciudad en 1970.
En la parte trasera portará su inconfundible ‘10’ y complementan la ‘piel’ el escudo con su nombre y el logotipo de la Fundación Yantra, patrocinador del evento.
En la conferencia de prensa, Alexander González Slim, presidente de la Fundación Yantra y promotor del llamado “Juego por la paz“, dio a conocer que alrededor de dos mil 800 niños serán invitados gratuitamente al encuentro de despedida del astro brasileño.
Puntualizó que el astro brasileño no vendría gratis a Cancún, pues cobrará alrededor de 300 mil dólares, alrededor de 5.8 millones de pesos.
En la charla con medios de comunicación locales, rechazó categóricamente que el evento vaya a ser un fraude, “como se difundió en diversos medios”.
Por su parte, el representante del ex jugador del Barcelona, Wanderley Hudson, dijo que se espera poder contar con Rafael Márquez, con quien compartió en la escuadra blaugrana, además de figuras como Miguel España, Adrián Chávez, Luis “Matador” Hernández y José Saturnino Cardozo, entre otros.
González Slim, explicó que hasta dos mil 800 niños de secundaria y primaria, con promedio de nueve y 10, serán invitados especiales y entrarán gratis, quienes llevarán playera blanca y se reunirán con Ronaldinho en el centro del campo y se soltarán un centenar de palomas blancas para pedir por la paz en Benito Juárez y en general en Quintana Roo.
Según dijo, el Brasil llegará a Cancún el 9 de diciembre, y por la noche día se ofrecerá una fiesta abierta al público con costo de dos mil pesos con barra libre incluida.
Al día siguiente jugará fútbol.
Anunció que los boletos costarán entre 300 pesos los más baratos y los VIP, hasta en mil, en preventa.
Finalmente, aclaró que los niños que serán invitados especiales pueden ser de cualquiera de los tres estados de la península: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. (FUENTE: GRUPO FÓRMULA)