CANCÚN.- Debido a su trabajo con las comunidades mayas y su labor altruista desde su función como diputado federal, el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) otorgó este jueves el grado de Doctor Honoris Causa a Luis Alegre Salazar.
La ceremonia de envestidura se llevó a cabo en el Salón Turquesa en Cancún y corrió a cargo del rector del IMELE, Jorge Fernández, quien además es miembro del Claustro Doctoral del Instituto.
En el nombramiento, Jorge Fernández Herrera hizo hincapié en el valor que se debe tener como ser humano, y recordó que, “en el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, formamos hombres y mujeres que se convierten en líderes comprometidos con ellos mismos, su familia, su patria y el mundo, dispuestos a ser el eslabón generacional del cambio para la construcción de un mundo mejor”.
Posteriormente, se dio el nombramiento al diputado Luis Alegre Salazar para que, a partir de ahora, forme parte de la familia del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, con valores superiores, con principios y herramientas que permitan potencializar sus capacidades, para que contribuyan a la construcción de un mundo mejor.
Cabe señalar que Doctor Honoris Causa es un título honorífico que concede una Asociación Civil, organismo u organización que agrupa a varias de las anteriores a personas eminentes. Esta designación se otorga, principalmente, a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales.