CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que el mandatario estadunidense, Donald Trump, le confesó en una llamada telefónica que “no quería un enfrentamiento con el gobierno mexicano”.
Una vez me dijo el presidente Trump, en una plática telefónica, porque se pensaba que era inevitable que nos peleáramos, que chocáramos y me dijo: ‘quieren que nos enfrentemos, quieren que yo me pelee con usted, y yo no quiero eso’”, explicó.
Él me dijo eso por teléfono, ‘desean que nos enfrentemos, que nos peleemos’ (…), y yo no quiero eso y le contesté ni yo tampoco”, relató el presidente.
López Obrador resaltó que existe una muy buena relación con el gobierno estadunidense.
Ha sido respetuoso el presidente Donal Trump, hay una relación, les diría de amistad, y también hay buen entendimiento, buena comunicación entre el departamento de Estado y Marcelo Ebrard”, destacó.
El presidente mencionó que el propio Donald Trump ha reconocido que México es un país independiente, soberano, “no somos colonia, no somos protectorado”.
Luego del anuncio del mandatario estadunidense de catalogar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, afirmó que no sucederá nada porque estamos buscando la cooperación y se mantenga la relación de amistad con el gobierno y el pueblo de ese país.
No va a haber ningún problema, no hay nada qué temer, el gobierno de Estados Unidos va a respetar la soberanía de México como nosotros respetamos la soberanía de Estados Unidos, no va a haber confrontación”, sostuvo el presidente. (FUENTE: EXCÉLSIOR)